Células madre de grasa corporal


Desde que se descubrieron las ventajas de la grasa corporal para la cirugía reconstructiva, ésta se ha convertido en un material biológico de primera. Y es que la grasa corporal contiene una gran cantidad de células madres que constribuyen a regenera la piel por sí sola y a mejorar su calidad. Por eso, actualmente, son muchos los equipos de cirugía estética los que realizan técnicas basadas en la grasa del paciente para numerosas intervenciones, como es el caso de la reconstrucción de pecho.

Gracias a ello pueden lograrse resultados muy naturales después de la retirada de los implantes solamente usando la grasa que le sobra al paciente, tomada generalmente de los muslos, el abdomen o los glúteos.

¿En qué casos se usa la grasa corporal para la reconstrucción de pecho?

El perfil más habitual de personas que acuden a las clínicas de estética para someterse a este tipo de operación son las mujeres de más de 60 años que quieren quitarse los implantes de silicona que se pudieron cuando eran jóvenes y que ahora quieren volver a lucir su pecho de una manera natural. Pero también encontramos algunas mujeres que han sufrido complicaciones tras la operación, como acumulación de líquido, infecciones o contracturas capsulares severas y mujeres que quieren volver a su pecho natural porque no han conseguido los resultados que esperaban en la operación de aumento de pecho, por haber quedado de un tamño mayor al que deseaban o asimétricas. Lo que todas estas mujeres tienen en común es el deseo de volver a tener un pecho natural y bonito.

¿Qué complicaciones tiene la operación?

Eso sí, debes tener en cuenta que no se trata de una operación sencilla. De hecho, antes de la intervención debe realizarse un estudio exhaustivo de cada caso por parte de un especialista en mamas con mucha experiencia en este tipo de técnicas. De lo contrario, se corre el riesgo de los resultados no sean naturales y de que las cicatrices queden muy visibles. Además, debes saber que, en algunas ocasiones, cuando los implantes son muy grandes, puede haberse producido una pequeña atrofia de la glándula mamaria, haciendo que el pecho quede caído.

Con lo cual, también se hace necesario levantar el pecho. En este sentido, la grasa corporal también se convierte en una gran aliada.

Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *