Cirugía Nasal Estética

Dr-Paul-Silvers-cirujano-plastico-quito-cirugia-nasal-en-quito

¿Qué es Cirugía Nasal?

La cirugía nasal incluye cualquier cirugía realizada desde fuera o dentro de la nariz. Las intervenciones que se describen a continuación pueden ser de carácter estético, funcional o con ambas finalidades. A veces, y dependiendo de cada caso, pueden ser hechas individualmente o en combinación, pero siempre para conseguir: Mejorar la función respiratoria, Corregir deformidades congénitas oadquiridas, Cambiar el tamaño o la forma de la nariz con finalidades puramente estéticas y Reparar lesiones o tumoraciones nasales.

No hay dos caras iguales, y por tanto, tampoco dos narices iguales.

Dr-Paul-Silvers-cirujano-plastico-quito-procedimiento-de-estetica-rinoplastia-en-quito

Estética "Rinoplastia"

La rinoplastia mejora la parte estética de la nariz. De acuerdo a la necesidad del paciente se tratan las estructuras externas de la misma, ya sea reduciendo o aumentando su tamaño.

Se remodela a nivel del dorso hasta la punta, mejora el ángulo que existe entre nariz y el labio superior, guardando un balance y proporción de la cara en lo que corresponde a la parte estética. La finalidad de la Rinoplastia es dar a la cara un aspecto armonioso y agradable.

El resultado satisfactorio de una rinoplastia dependerá del acierto del planteamiento quirúrgico y de la habilidad y la experiencia del cirujano-rinólogo. La variabilidad en las formas, en la textura y la resistencia a los elementos de soporte y recubrimiento, y otros factores con posible impacto funcional, exige un planteamiento individualizado para cada paciente.

¿De qué Manera es Realizada la Cirugía?

Primero que nada, es necesario anestesiar al paciente; de modo que este no pueda sentir dolor alguno en el transcurso de la operación, misma que suele efectuarse mediante dos métodos: Cerrado o Abierto.

  • Método Cerrado: Se realiza desde la zona interna de la nariz; trabajando mediante las fosas nasales y remodelando los cartílagos, por lo cual no queda ningún rastro o cicatriz en la parte exterior.
  • Método Abierto: A pesar de que suele dejar pequeños rastros en la parte externa, es uno de los más recomendados. Se realiza a través de una pequeña incisión en la columena (base de la nariz) para lograr visualizar con determinación la parte interna del órgano.