Gluteoplastia o Cirugía de Glúteos
Diversos procedimientos, nos permiten redondear, contornear o aumentar el tamaño de sus nalgas mediante el uso de prótesis de diseño y materiales semejantes a los empleados en una mamoplastia de aumento o bien, mediante la inyección de grasa extraída de otras áreas de su propio cuerpo es lo que llamamos lipofilling o autotrasplante de grasa. Casi siempre se combinan ambas técnicas y en algunas ocasiones solo remodelamos con la lipoescultura de las zonas de alrededor del glúteo como puede ser las cartucheras la cadera y el coxis de donde se sacaría la grasa sobrante y se introduce en la zona glútea, pero si no es suficiente entonces se implanta la prótesis.
El implante de grasa tiene el inconveniente que no todo lo que se introduce “prende” hay veces que se reabsorbe y queda poco como un 10% . En nuestra experiencia podemos decir que hay casos que quedan hasta un 60 %. Por eso lo ideal es combinar ambas técnicas. Existen otras técnicas como la inyección de silicona líquida, no es una técnica buena y está prohibida en España, personalmente he visto muy malos resultados sobre todo hechos en países americanos, por ahí lo están intentando con hilos suspensorios pero aún no han logrado buenos resultados.
Son candidatos hombres y mujeres, aunque la finalidad es distinta pues en el hombre se trata de darle aspecto musculado a los glúteos, mientras que en la mujer se trata de aumentar el tamaño, proyectar la silueta, reafirmar y redondear su forma, por lo que en ocasiones se requiere remodelación de la zona con lipoescultura.
Pre-operatorio
Una apropiada evaluación preoperatoria, nos permitirá establecer su condición de salud ahondando en antecedentes particularmente importantes para la práctica de esta intervención, igualmente si usted consume medicamentos tales como anticonceptivos orales, aspirina, vitaminas o es fumador, pues ello nos permitirá personalizar su atención y hacerle las recomendaciones pertinentes. Una franca exposición de sus expectativas nos permitirá escoger con usted el procedimiento que más le convenga.