¿Qué es la Lipoescultura?
La lipoescultura consiste en resecar con una cánula conectada a una máquina de succión, los acúmulos grasos indeseados de las diferentes partes del cuerpo como son; cara, cuello, papada, brazos, espalda, abdomen, caderas, muslos, rodillas y pantorrillas, para así dar una mejor silueta al contorno corporal.
Esta cirugía se realiza en pacientes con una estructura corporal y peso relativamente normal en los cuales se reduce la distribución desproporcionada de grasa. No es una cirugía para bajar de peso, ni tampoco es una cura para la obesidad, es para darle forma al cuerpo.
Antes de la Cirugía
Es importante informar a su Cirujano Plástico sobre el uso medicamentos (anticonceptivos, aspirina, suplencia de hormona tiroidea etc.), así mismo sobre enfermedades (flebitis en las piernas, desordenes digestivos, estados gripales recientes, alteraciones endocrinológicas o de su salud en general etc.), que puedan influir en el procedimiento. Si ha decidido operarse, su cirujano plástico le dará una serie de instrucciones pre-quirúrgicas acerca de las comidas que debe consumir, evitar bebidas alcohólicas y algunas drogas.
Si fuma evítelo por lo menos 2 semanas antes de la cirugía.
Después de la Cirugía
Evite estar prolongadamente acostada(o), camine cortos trechos de forma frecuente y respire con inspiraciones profundas del tórax para evitar complicaciones pulmonares (acumulación de secreciones e infección).
Desde el 1º día postoperatorio es conveniente iniciar marcha acompañada. Va a sentir malestar que es controlado con medicación analgésica. Al descansar realice ejercicios flejando y estirando brazos y piernas para favorecer la circulación Su cirujano plástico le recomendará el uso de faja de lycra y programará el retiro de puntos de sutura y drenes si es el caso. El retorno a las actividades cotidianas se podrá comenzar a retomar paulatinamente hacia la 1ª a 2ª semana postoperatoria y progresivamente se presentará la recuperación completa.
Frecuentemente se presenta áreas de fibrosis que requieren manejo con masajes especializados así como áreas de flacidez que pueden requerir presión localizada en la faja. Cada caso es individual por lo cual el postoperatorio debe manejarse individualmente